Cinta de transferencia térmica de alta calidad

Cinta de transferencia térmica para impresoras de etiquetas

► Impresión consistente, precisa y económica.
► Amplia gama de aplicaciones

¿Qué es la cinta de transferencia térmica?

La cinta de transferencia térmica es un componente esencial de la impresión por transferencia térmica. La película consiste en una lámina de poliéster (PET para abreviar) recubierta por ambas caras con un material diferente:

Por un lado hay cera, resina y una capa de color. El otro tiene silicona para proteger el cabezal de impresión de la impresora de transferencia térmica.

Función y aplicación

En la impresión por transferencia térmica, la cinta de transferencia térmica se calienta selectivamente mediante elementos calefactores individuales en el cabezal de impresión. Esto garantiza una transferencia precisa de la capa de tinta de la cinta de carbono al soporte que se va a imprimir.

Esta moderna tecnología es adecuada para una amplia gama de aplicaciones: por ejemplo, el marcado de etiquetas de envases o el etiquetado técnico en aplicaciones comerciales. Este proceso ofrece una solución cualitativa siempre que sea necesario aplicar de forma fiable información variable y específica del producto durante el etiquetado. Infórmese aquí sobre la cinta de transferencia térmica adecuada para impresoras de etiquetas.

rolls6a

Ventajas e inconvenientes de la cinta de transferencia térmica

Si las cintas no son de calidad suficiente, se producirán problemas como impresiones defectuosas o cabezales de impresión dañados. Incluso su eliminación genera gastos adicionales y, por consiguiente, pérdidas de beneficios. Por otra parte, los productos de renombre garantizan procesos de impresión fiables y de gran durabilidad. La cinta de carbono en cuestión, una fina tira de película de plástico, está recubierta tanto de pigmento como de un aglutinante de formulación invariable. De este modo, las cintas de transferencia térmica de Diagraph garantizan a los clientes un resultado de impresión de calidad duradera.

La cinta de transferencia térmica para impresoras que ofrece Diagraph tiene numerosas ventajas ventajas. Los beneficios se dan en los ámbitos de la calidad, los costes, la eficacia y los recursos humanos necesarios:

  • Las impresoras de transferencia térmica suelen requerir comparativamente poco espacio.
  • La tecnología está inmediatamente lista para su uso, ya que no requiere tiempo de calentamiento.
  • El proceso de impresión es muy silencioso.
  • Las impresoras de transferencia térmica imprimen con resoluciones de hasta 600 ppp (puntos por pulgada), por lo que generan una imagen de impresión ideal con muy buen contraste y una nitidez de bordes convincente.
  • Los resultados de impresión ofrecen una alta resistencia al roze y a la abrasión, así como una gran durabilidad.
  • Como técnica, la impresión por transferencia térmica es adecuada para altas velocidades de impresión.
  • El proceso es barato y requiere comparativamente poco mantenimiento.
rolls3

En cuanto a las desventajas de los productos, hay que señalar que normalmente sólo es posible la impresión en un solo color. En consecuencia, las escalas de grises sólo pueden visualizarse en trama. No es infrecuente que la delicada cuestión de la protección de datos desempeñe un papel en el uso de la cinta de transferencia térmica. En las aplicaciones críticas para la seguridad, es esencial que la información aún reconocible en la cinta utilizada sea ilegible. En ningún caso podrán seguir siendo identificables los datos de impresión importantes desde el punto de vista comercial o de seguridad. A diferencia de un sistema de tinta, esto significa que tras la impresión hay materiales que deben eliminarse y quedar irreconocibles.

Distinción entre impresión por transferencia térmica e impresión térmica directa

Es importante diferenciar el proceso de impresión por transferencia térmica de la impresión térmica directa: En la segunda técnica, la impresión se realiza exclusivamente de forma directa sobre papel especial termosensible. La cinta de transferencia térmica no es necesaria en este caso.

Sin embargo, la impresión sólo es posible en papel termosensible. Esto tiene una vida útil significativamente más corta. Por ello, esta técnica se utiliza principalmente para envíos postales como cartas y periódicos. Otras aplicaciones son los tickets de aparcamiento, los recibos de caja y los tickets de entrada. Las ventajas del bajo coste de impresión, la alta velocidad del proceso y la sencillez de manejo se ven contrarrestadas por el inconveniente de la corta vida útil del papel especial, que no es especialmente resistente a los rayos UV.

Proceso tecnológico Impresión por transferencia térmica Impresión térmica directa
Costesbaratobarato
Operaciónsimplementesimplemente
MaterialPapel, cartón, plásticos.papel termosensible
Durabilidad de la impresiónmediano y largo plazobastante corto plazo
Thermotransferfolien

Color del ribbon

Además de la cinta de transferencia térmica de impresión negra, las cintas de transferencia térmica están disponibles alternativamente en otros colores. El revestimiento de la cinta determina la salida siempre monocroma. Ya sea cinta de transferencia térmica negra o cinta de transferencia térmica dorada, la gama de alta calidad de Diagraph satisface las necesidades del mercado. Ofrece a cada cliente una solución a la medida de sus necesidades comerciales.

Campos de aplicación de la impresión por transferencia térmica

Los productos son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, dependiendo del tipo de película seleccionada, por ejemplo, como película textil de transferencia térmica.

Los siguientes materiales pueden imprimirse permanentemente con información mediante impresión por transferencia térmica:

Poliéster

Polietileno

Polipropileno

PVC

Papel estucado y no estucado

Cartón

Debido a las propiedades descritas anteriormente, la transferencia térmica precisa y económica mediante película se utiliza en industrias como la alimentaria, sanitaria, farmacéutica o minorista.

Preguntas frecuentes sobre las cintas de transferencia térmica

¿Tiene alguna otra pregunta? Encontrará más información aquí.

Las cintas de transferencia sensibles a la temperatura son necesarias para la impresión por transferencia térmica. Su funcionamiento se basa en un principio eficaz: durante la impresión, la película pasa entre el cabezal de impresión y el soporte de impresión, donde se dirige mediante calor.
En función de su tamaño y resolución, el cabezal de impresión correspondiente dispone de numerosos elementos calefactores controlables por separado. Si dicho elemento se calienta específicamente, la capa de tinta de la cinta de transferencia térmica se funde. La energía térmica se utiliza para transferir con precisión el color de la película al soporte correspondiente.

Datos técnicos

Tipo de lámina 200 202 405 408 409
Características
Requisitos energéticosbajobajomedioaltomedio
Resistencia a la abrasiónbajobajobajoaltomedio
Resistencia al rayadobajobajobajoaltomedio
Resistencia al calorbajobajomedioaltomedio
Velocidad de impresiónmedioaltoaltobajomedio
Resistencia químicabajobajobajomediobajo
Adecuado para
Poliéster
Polietileno
Polipropileno
PVC
Papel recubiertoNo
Papel sin estucarNo
CartulinaNo
Industrias comunes
Logística de envíoNoNo
Cuidado de la saludNoNo
Productos farmacéuticos
comercio al por menor
Películas de embalaje
Contacto con alimentos
Datos técnicos
Anti estático
Posición de recubrimientoDentro fueraDentro fueraDentro fueraDentro fueraDentro fuera
material de revestimientocera/resinacera/resinacera/resinaresinacera/resina
Coloresnegroblanco y negronegro, rojo, verde, azul, blanco, naranja, marrón, morado, amarillonegro, rojo, verde, azul, blanconegro

¿No se incluye la cinta de transferencia térmica? Estaremos encantados de ayudarle a encontrar la película adecuada.
Póngase en contacto con nosotros en el 0931 250760 o a través de nuestro formulario de contacto.

Descargas

Toda la información de un vistazo.

La opinión de nuestros clientes

fritz holding logo

Quedé muy satisfecho con la rápida respuesta a mi consulta al Servicio de Atención al Cliente. ¡Eso es lo que yo llamo un super servicio!

Oliver Rück, especialista en ingeniería industrial, Richard Fritz Holding GmbH, Aurach

Solicitar consumibles ahora

Atenderemos su solicitud lo antes posible

call-center-agent

Personas de contacto competentes

stopwatch (1)

Respuesta en 48 horas

contract (1)

Solicitud no vinculante

=

Póngase en contacto con nosotros directamente a través de nuestro formulario de contacto o utilice los datos de contacto que figuran a continuación durante nuestro horario comercial.

Tel.:+34 93 7376264

Correo electrónico: [email protected]

 

Horario comercial

Lunes - Jueves: 8:00 - 17:00
Viernes : 8:00 - 14:00

DE    EN    ES

Vuelve al inicio