La empresa Diagraph

Sencillo, competente y fiable

La historia de Diagraph

Un historial de soluciones de etiquetado innovadoras

Diagraph-Qualitaetssiegel-RGB_v2

Diagraph ayuda a marcar perfectamente las mercancías - desde 1893

La historia de Diagraph comenzó en noviembre de 1893 con la concepción de la máquina de estarcido Bradley. Fue inventado por Andrew Jackson Bradley para agilizar el tedioso proceso de direccionar a mano la carga a lo largo del Mississippi. La máquina de estarcido mejoró el laborioso proceso de marcado a mano y las costosas plantillas de latón. El invento de Bradley cambió la forma de hacer negocios de los transportistas al facilitar la colocación de información variada sobre el envío y el producto en el exterior de los contenedores.

A medida que evolucionaban las necesidades de los clientes, Diagraph fue la primera en responder con una línea ampliada de máquinas, tintas, pinceles y papel. A medida que la industria avanzaba, Diagraph siguió innovando y ofreciendo productos de codificación cada vez más automatizados para facilitar el trabajo del cliente. Así como Bradley revolucionó la industria con la máquina de estarcido, Diagraph continuó este legado con la introducción del primer codificador de rodillo, la primera prensa de impresión piezoeléctrica de alta resolución y el primer sistema de etiquetado automatizado totalmente eléctrico, por nombrar sólo algunos.

Diagraph se une a ITW

En 2001 Diagraph se une a la familia de empresas ITW. ITW (Illinois Tool Works Inc.) emplea a unas 46.000 personas en sus unidades de negocio descentralizadas en más de 55 países y facturó 15.900 millones de dólares en 2022. Fundado en 1912, el secreto del éxito del grupo a lo largo de sus más de 100 años de historia ha sido siempre ofrecer productos de alto valor añadido a sus principales clientes en todo el mundo, gracias a la alta cualificación técnica de sus empleados. Esto también se consiguió mediante una expansión mundial del negocio, así como a través de adquisiciones, que permitieron completar la gama de productos de ITW de forma significativa. Para más información sobre el Grupo ITW, visite: www.itw.com

Diagraph EMEA

Desde 2021, la sede europea de Diagraph se encuentra en Würzburg (Alemania). Desde allí se atiende a Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

1893 - La máquina de estarcido Bradley

Se inventa la máquina de estarcido Bradley, la primera máquina de corte por estarcido, y se funda la Bradley Stencil Machine Company.

1902 - Diagraph

Stephen Hartog, ingeniero de la Bradley Stencil Machine Company, mejora la máquina original, dando lugar a la máquina circular de corte por estarcido: la Diagraph. Hartog abandona la empresa y funda la Diagraph Stencil Machine Company con el empresario local Theodore Remmers.

1904 - Medalla de Oro

La máquina de estarcido Bradley recibió una medalla de oro en la Feria Mundial de San Luis por su revolucionario impacto en el etiquetado de productos.

1913 - Tinta para plantillas

El yerno de Theodore Remmers, James W. Brigham, se une a la empresa y desarrolla una tinta para esténciles. Se amplía la gama de productos.

1915 - Surtido ampliado

Diagraph fue el primer fabricante de máquinas de estarcido que ofreció una gama completa de productos: máquinas, tinta, papel y pinceles.

1944 - Diagraph se internacionaliza

Diagraph-Bradley establece oficinas de ventas en mercados internacionales, primero en América Central y del Sur, y más tarde en Asia y Europa.

1969 - El primer codificador de rodillos

Se presenta la primera codificadora de rodillos del mundo: la DiCoder

1990 - El cabezal de impresión Trident

Presentación del primer cabezal piezoeléctrico de alta resolución del mundo: el cabezal Trident

1996 - La primera central de suministro de tinta

Primera central de suministro de tinta del mundo para impresoras de inyección de tinta de alta resolución

1997 - La primera impresora de transferencia térmica multicabezal

Primer núcleo de impresora térmica del mundo con varios cabezales de impresión

2001 - Diagraph pasa a formar parte de ITW

Diagraph se une a la familia de empresas ITW

2002 - El primer sistema de limpieza automática

Primer sistema de limpieza automática del mundo para la tecnología de inyección de tinta de alta resolución

2004 - El mayor formato de impresión para impresoras de transferencia térmica

La impresora de transferencia térmica de mayor formato del mundo - Allen NGT8e - desarrollada por Allen Coding

NGT 8

2008 - La primera impresora de inyección térmica

Primera tecnología de inyección de tinta térmica industrial del mundo

2008 - La primera etiquetadora totalmente eléctrica

Primer sistema de etiquetado totalmente eléctrico del mundo

2015 - Cabezal de impresión piezoeléctrico más rápido

Llega al mercado el cabezal piezoeléctrico más rápido del mundo para la impresión de caracteres grandes en alta resolución

2018 - Presentación de la impresora de transferencia térmica Allen XL5000

Ofrece una excelente relación calidad-precio y una gran capacidad de cinta con una instalación y un mantenimiento sencillos.

XL5000

2021 - Allen Coding se convierte en Diagraph

Allen Coding GmbH -desarrollador y fabricante de sistemas de estampación en caliente e impresión por transferencia térmica- cambia su nombre por el de Diagraph GmbH y se convierte en la sede europea de Diagraph, con sede en Würzburg (Alemania).

2022 - Presentación de la impresora de caracteres grandes ResMark 5000

Presentación de la nueva impresora de caracteres grandes ResMark 5000 con cierre de bayoneta entre el suministro de tinta y el cabezal de impresión.

Codificación simplificada

Somos expertos en nuestro campo.
Siempre pensamos un paso por delante y resolvemos los problemas antes de que surjan para facilitar al máximo a nuestros clientes el etiquetado fiable de sus productos.
Con nosotros, cada cliente llega directamente a una persona de contacto que se ocupa de sus preocupaciones, hace las preguntas adecuadas y encuentra así la respuesta correcta.
Para que todo sea sencillo y sin complicaciones para nuestros clientes.

Diagraph-Qualitaetssiegel-RGB_v2

Póngase en contacto con nosotros

Estamos a su disposición.

call-center-agent

Personas de contacto competentes

stopwatch (1)

Respuesta en 48 horas

contract (1)

Solicitud no vinculante

=

Póngase en contacto con nosotros directamente a través de nuestro formulario de contacto o utilice los datos de contacto que figuran a continuación durante nuestro horario comercial.

Tel.: +34 93 7376264

Correo electrónico: [email protected]

 

Horario comercial

Lunes - Jueves: 8:00 - 17:00
Viernes : 8:00 - 14:00

DE    EN    ES

Vuelve al inicio