Marcado de etiquetas de productos químicos de forma fiable y conforme a la normativa

Resultados de impresión perfectos en condiciones difíciles

Las etiquetas y el etiquetado adecuados de los productos químicos transmiten información claramente perceptible sobre los peligros potenciales de los productos de la industria química. Las etiquetas, pegatinas y envases con instrucciones actúan así como advertencia, y también evitan falsificaciones y manipulaciones. Los requisitos de las etiquetas en la industria química son correspondientemente elevados, porque siempre está en juego la seguridad de las personas y el medio ambiente. Utilice las soluciones profesionales de Diagraph cuando necesite etiquetas de primera clase en la industria química. La avanzada tecnología de nuestras impresoras de transferencia térmica garantiza economía, rapidez de impresión y resistencia química de las etiquetas.

Gefahrstoffe

Impresión de etiquetas para productos químicos: soluciones de Diagraph

Cuando se utilizan etiquetas químicas de forma profesional, es importante que la impresión final muestre toda la información de forma legible para todos. Además, toda etiqueta química debe ser resistente a las influencias ambientales para cumplir su función informativa a largo plazo. Por eso se suelen utilizar pegatinas de PE o PET.

Nuestras impresoras por termotransferencia dominan todos los requisitos de calidad de impresión descritos anteriormente: aplican de forma fiable imágenes de impresión a prueba de manchas y arañazos sobre material de envasado como film de plástico y etiquetas GHS, incluso en las difíciles condiciones de la industria. En resumen, las impresoras de transferencia térmica Diagraph garantizan una calidad de impresión de alta resolución, robusta y duradera en una gran variedad de materiales.

CIFRAS CLAVE en entornos extremos

¿Sus productos se envasan en condiciones de polvo, calor o humedad?

¿Cambian a menudo de producto?

¿Sus imágenes impresas contienen mucho texto?

Nuestro objetivo es garantizar un etiquetado sencillo y fiable de sus productos, incluso en condiciones difíciles.

Etiquetas y etiquetado de productos químicos
Aplicaciones en la industria química

La etiqueta proporciona información sobre el contenido y los riesgos potenciales de un recipiente químico mediante signos y palabras de advertencia, así como información sobre peligrosidad y seguridad. Las advertencias e instrucciones de seguridad de las etiquetas de los productos químicos pueden encontrarse, por ejemplo, en:

Barriles

Toneladas

Bidones

Contenedores

Botellas

IBC

Bolsas grandes

Palés

En la práctica, una etiqueta química debe adherirse de forma fiable a distintas superficies, como metal, plástico, vidrio o madera. Incluso si las superficies están polvorientas, aceitosas o ligeramente deformadas.

Imprimir resultados

Todas las tecnologías de impresión se utilizan para productos industriales. Puede ver algunos ejemplos impresos aquí:

CÓDIGOS PERFECTOS EN CUALQUIER ENTORNO

Incluso en entornos húmedos, calurosos o polvorientos, puede conseguir resultados de impresión perfectos con nuestros sistemas de impresión, incluso a altas velocidades de línea y elevadas frecuencias de ciclo.

La conexión a su sistema ERP hace que cambiar la imagen de impresión sea un juego de niños.

Le ofrecemos dispositivos especiales para imágenes impresas en gran formato.

Información obligatoria en las etiquetas de productos químicos

  • Nombre, dirección y número de teléfono del proveedor
  • Cantidad nominal del envase
  • Nombre de la sustancia con un número de índice/número CAS
  • Símbolos de peligro
  • "Precaución" o "Peligro" como señales claras
  • Indicaciones de peligro mediante frases H y frases EUH
  • Instrucciones de seguridad en forma de frases P
  • Información complementaria en caso necesario

Es esencial tener en cuenta que toda la información que figura en las etiquetas de los productos químicos está formulada en la lengua del país en el que se comercializa el producto. Esto garantiza que la información no sólo esté disponible, sino que también se entienda. En el caso de declaraciones multilingües, las declaraciones deben ser idénticas. Por ejemplo, para que el número de elementos de etiquetado sea manejable, algunas palabras de señalización están supraordenadas o subordinadas a otras. En general, se aplica la jerarquía Peligro antes que Precaución, porque la señal de peligro que sobresale tiene un mayor efecto de advertencia.

Una normativa precisa regula el etiquetado de productos y sustancias peligrosas en la industria química. Estas directrices se han elaborado de manera uniforme en todo el mundo para mejorar la seguridad de los productos químicos, sustancias y mezclas en el comercio nacional e internacional.

Reglamentos y regulaciones
SGA (Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos)• Programa de las Naciones Unidas acordado internacionalmente, válido desde el 1 de junio de 2015.
• Reemplaza las regulaciones de cada país.
• Garantiza un etiquetado uniforme de sustancias peligrosas en todo el mundo.
• Requiere que todos los productores, importadores y proveedores de mezclas/sustancias químicas cumplan con los estándares definidos.
Reglamento CLP (CE) nº 1272/2008 Artículo 17 y ss.• Implementa CLP en Europa desde junio de 2015.
• Regula el marcado uniforme de etiquetas de productos químicos en el Espacio Económico Europeo.
Norma británica 5609, secciones 2 y 3• Requisitos y especificaciones de resistencia al agua de mar en etiquetas de sustancias peligrosas y adhesivos de mercancías peligrosas.

Los requisitos del sector industrial son elevados y van desde las condiciones ambientales más duras hasta la producción en condiciones de sala blanca. Ya sean piezas de plástico, superficies metálicas o placas de circuitos impresos, los sistemas de impresión Diagraph cumplen todos los requisitos. El resultado son imágenes impresas perfectas en todo tipo de sustratos y envases.

Uso en la práctica

Play Video

Balas de pasta de papel

¿Imprimir grandes logotipos en fardos de pulpa aún más grandes? Ningún problema para la IJ4000.

También aquí encontrará en la práctica duras condiciones, que el codificador de caracteres grandes de Diagraph domina con solvencia.

Etiquetado coherente y limpio de sustancias en la industria química

Imprima etiquetas para productos químicos resistentes y nítidas para diferentes productos y envases. Basándonos en nuestra amplia experiencia, le ayudamos a optimizar la calidad y la rentabilidad de sus etiquetas para productos químicos. Las impresoras de transferencia térmica Diagraph están diseñadas para satisfacer los exigentes requisitos de los entornos industriales. Los modelos de la serie NGT disponibles aquí se caracterizan por sus altas velocidades de reloj y una imagen de impresión uniforme, limpia y de alta resolución.

  • Allen NGT 2+
  • Allen NGT 4+
  • Allen NGT 6 / 6E
  • Allen NGT 8 / 8E

La opinión de nuestros clientes

basf

Diagraph es una empresa excelente en la que la cooperación desde las ventas hasta la instalación y el servicio posventa funcionó muy bien.

No puedo más que recomendarla a ella y a sus impresoras a otros fabricantes.

David Williams, Director de Desarrollo, BASF, Redditch, Reino Unido

barty_2

Diagraph nos proporcionó un servicio excelente, el personal fue amable y muy cooperativo y no dudaría en recomendar tanto a ellos como a la imprenta a otras empresas.

Fred Chambers, Director de Producción de Disolventes, Bartoline, Beverly, Reino Unido

Llevamos 125 años ayudando a nuestros clientes a marcar perfectamente

No queremos que se preocupe por el etiquetado de los productos.
Instalamos una solución de etiquetado que resiste todos los retos y funciona de forma fiable.
Se lo garantizamos con más de 125 años de experiencia en el sector del etiquetado.

Tres pasos para un etiquetado perfecto

Diagraph_Button-1_81x81px
communications

Póngase en contacto con

Recibirá asesoramiento competente de nuestros expertos.

Diagraph_Button-2_81x81px
integration

Obtener solución

Obtendrá una solución completa y personalizada que incluye sistemas de codificación y marcado, software, redes y consumibles.

Diagraph_Button-3_81x81px
customer

Diviértete

Puedes trabajar relajado -
Tu planta está en marcha.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tiene alguna otra pregunta? Encontrará más información aquí.

Las etiquetas en la industria química funcionan como señales informativas en un producto o en su envase. Su tarea consiste en transmitir a largo plazo y de forma claramente legible información/instrucciones/advertencias sobre las sustancias en cuestión a personas o máquinas. Dentro del ámbito de aplicación del etiquetado obligatorio, las etiquetas de productos químicos contienen información relevante para la seguridad o información de advertencia explícita sobre la manipulación y el uso del producto en cuestión.

Codificación simplificada

Somos expertos en nuestro campo.
Siempre pensamos un paso por delante y resolvemos los problemas antes de que surjan para facilitar al máximo a nuestros clientes el etiquetado fiable de sus productos.
Con nosotros, cada cliente llega directamente a una persona de contacto que se ocupa de sus preocupaciones, hace las preguntas adecuadas y encuentra así la respuesta correcta.
Para que todo sea sencillo y sin complicaciones para nuestros clientes.

Diagraph-Qualitaetssiegel-RGB_v2

Póngase en contacto con nosotros

Estamos a su disposición.

call-center-agent

Personas de contacto competentes

stopwatch (1)

Respuesta en 48 horas

contract (1)

Solicitud no vinculante

=

Póngase en contacto con nosotros directamente a través de nuestro formulario de contacto o utilice los datos de contacto que figuran a continuación durante nuestro horario comercial.

Tel.: +34 93 7376264

Correo electrónico: [email protected]

 

Horario comercial

Lunes - Jueves: 8:00 - 17:00
Viernes : 8:00 - 14:00

DE    EN    ES

Vuelve al inicio