Etiquetado económico de palés

Sistema de impresión de palés con certificación EPAL

Imprimir en lugar de quemar

Antes de

Nahansicht des aufgebrannten EPAL Schriftzugs auf einer Palette

En

Detailansicht des aufgedruckten EPAL Schriftzuges

Los palés como portadores de carga se utilizan para transportar de forma segura muchos productos apilados (por ejemplo, cajas de cartón) o productos pesados y voluminosos. Las ayudas facilitan enormemente el transporte de cargas pesadas.

Existen dos tipos diferentes de etiquetado de palés: La etiqueta de transporte (por ejemplo, GS1), que suele aplicarse directamente al film de embalaje que la envuelve, y el marcado del propio palé.

Palette QR

El etiquetado se utiliza para la organización, trazabilidad y seguridad de las mercancías. El marcado de la propia paleta sirve para asignarla a una normativa de producción específica con determinados criterios de calidad (por ejemplo, EPAL).

Muchos fabricantes de palés marcan sus palés con marcas. El resultado son costes elevados y flujos de trabajo inflexibles. Por ello, la industria de palés utiliza cada vez más impresoras de inyección de tinta de caracteres grandes. Los codificadores de caracteres grandes de Diagraph reducen costes y puntúan con numerosas ventajas: La imagen de impresión puede cambiarse en segundos, y la flexibilidad aumenta la velocidad y la productividad al mismo tiempo. Concierte una cita y digitalice el etiquetado de sus palés con una impresora de inyección de tinta.

Diferentes tipos de palés

El término paletas representa inicialmente la forma abreviada del término palé de transporte. Pertenecen a los transportistas de carga. Se utilizan para el transporte más seguro posible y para el almacenamiento de mercancías apilables. Los tipos más comunes son los palés de caja de celosía, los palés cisterna o los palés planos. En cuanto al material, se utiliza madera, madera prensada, plástico o cartón. Si nos fijamos en el transporte de mercancías, el palé de madera domina en este ámbito debido a su robustez y versatilidad.

Además, cabe distinguir entre palés desechables y reutilizables. Para el transporte puntual de una mercancía, se utiliza la variante unidireccional. Los palés reutilizables, en cambio, se usan varias veces y se fabrican según una norma firmemente definida. Aquí domina la europlaca, que tiene el mayor nivel de uso y conocimiento. Los europalés son intercambiables internacionalmente, duraderas, muy resistentes y homologadas para la exportación. Además, el europalé permite utilizar equipos de elevación y transporte.

Marcado de palés: Casos de uso en la industria

En los ámbitos del almacenamiento, el transporte y la logística, el etiquetado de palés es un componente elemental de los procesos cotidianos. Las industrias modernas necesitan impresoras industriales precisas y fiables para marcar grandes cantidades de palés según las especificaciones y ahorrando tiempo.

Cabe mencionar:

Industria alimentaria

Industria farmacéutica

Envíos y logística

Normativa y señalización

Los palés pueden marcarse con información diversa, como logotipos, datos, códigos y texto. Los identificadores de palés como IPPC o EPAL se aplican con un codificador de caracteres grandes, mientras que la etiqueta de transporte GS1 se aplica con una etiquetadora. Para poder llevar el logotipo correspondiente, como IPPC y EPAL, hay que cumplir las normas y reglamentos respectivos.

  • CIPF significa Convención Internacional de Protección Fitosanitaria: Convención Internacional de Protección Fitosanitaria. Ha sido ratificada por más de 180 países de todo el mundo. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) es responsable de la administración. El acuerdo tiene por objeto prevenir la introducción y propagación de enfermedades y plagas en las plantas y los productos vegetales. Es un acuerdo de protección. Asociado a la CIPF está el conjunto de normas para la importación de plantas y productos vegetales denominado Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias (NIMF). Las disposiciones de la NIMF 15 regulan la manipulación de la madera maciza como material de embalaje para la exportación. El objetivo es evitar la importación de plagas de la madera a ecosistemas extranjeros. Las normas de importación y las disposiciones de cuarentena formuladas contribuyen así a proteger la flora autóctona de los países participantes. El marcado de la paleta con IPPC indica que se cumple la normativa aplicable. Las organizaciones fitosanitarias de los países son responsables de su aplicación.
  • EPAL es la abreviatura de European Pallet Association. Si un palet de madera cumple la normativa sobre dimensiones y componentes de un europalet, entonces el producto está certificado por la Asociación Europea de Palets. En ese caso, llevará la marca EPAL protegida y podrá denominarse Europallet. Esta paleta reutilizable puede usarse muchas veces e intercambiarse varias veces. El etiquetado de palés con EPAL también indica que se cumple la norma IPPC/ISPM-15. El término palé Europool se utiliza a veces como sinónimo del término común europalé. La europlaca se utiliza principalmente como soporte de carga en Europa.
Palette_1_1200px
  • La etiqueta de transporte GS1 contiene información central sobre el palé. Como etiqueta normalizada para palés, está situada en el film. GS1 -también llamada etiqueta NVE o etiqueta SSCC- es elemental para el proceso logístico entre el comercio y la industria. La tecnología de etiquetado se utiliza para aplicar esta información.

Europalé (EPAL1)

Características
Tableros11
Clavos78
Bloques09
Longitud800 mm
Altitud144 mm
Pesoaprox. 25 Kg
Capacidad de carga1500 Kg

Posibilidades y distinciones del etiquetado de palés

  • Marcado con un hierro de marcar: Este método tradicional utiliza hierros de marcar para producir la imagen de sello requerida o prescrita en madera, cartón u otros materiales. En general, los hierros de marcar cumplen la función de marcar materiales, aplicaciones y piezas de trabajo. Ejemplo: colocación de etiquetas IPPC en europalés, cajas de madera, cajas de embalaje y madera de embalaje. Los sellos de marcado IPPC alcanzan su temperatura de funcionamiento en poco tiempo y marcan los objetos a marcar con impresiones permanentes e indelebles. Estos sellos pueden tener diferentes dimensiones. Se consideran duraderas, robustas y fáciles de cuidar. En el contexto de la logística del transporte y el almacenamiento, los sellos pueden personalizarse si es necesario. Sin embargo, el marcado con hierro requiere más esfuerzo manual y, por tanto, más tiempo.
EPAL-Logo eingebrannt
IJ4000 bedruckt Paletten
  • Imprima digitalmente en lugar de grabar: Para reducir los residuos y las marcas defectuosas, los codificadores de caracteres grandes se utilizan cada vez más en la industria y el comercio. El enfoque es claramente diferente, porque con esta técnica moderna los palés ya no se marcan con sellos de marca. En cambio, el marcado se realiza en el proceso de producción mediante impresoras industriales de chorro de tinta. En la práctica, estas impresoras industriales se instalan con sus cabezales de impresión directamente a ambos lados de la línea de producción. Así, los modernos procesos de etiquetado de palés permiten imprimir el logotipo EPAL y el marcado IPPC en los bloques de palés a su paso.

Etiquetado de palés en uso

Vea nuestra impresora de palés en acción

Play Video

Sustitución de paletas de hierro e impresión

En el etiquetado de palés EPAL, la velocidad y la máxima precisión son esenciales en un entorno que no es adecuado para la mayoría de las impresoras convencionales.

La IJ4000 domina esta tarea a la perfección, como puede verse en este vídeo.

Ventajas de la impresión de palés sobre la marca

La impresión directa en palés presenta numerosas ventajas en relación con los sellos de marcaje convencionales, que pueden encontrarse en los niveles de velocidad, calidad, funcionamiento y relación coste-beneficio. La tecnología moderna en el etiquetado de palés es, por tanto, una parte esencial de la actividad económica.

Alto contraste y máxima calidad de impresión.

Ningún rechazo por marca defectuosa.

Mayor productividad gracias a la reducción de los tiempos de arranque y cambio.

El etiquetado de palés en el flujo de producción ahorra tiempo.

No es necesario poner en marcha la impresora durante mucho tiempo para marcar los palés.

Reducción significativa de los costes gracias al menor consumo de energía al imprimir digitalmente los palés.

Los codificadores de caracteres grandes son adecuados para las duras condiciones de la industria paletizadora.

Los datos variables, como códigos de barras, logotipos o texto, pueden aplicarse rápidamente.

Incluso con pequeñas cantidades, la individualización de los palés no plantea ningún problema.

Mejorar la seguridad laboral minimizando el riesgo de incendio.

En el marcado de palés, la velocidad y la máxima precisión son factores decisivos para la eficacia de los procesos. Cabe señalar que las fases de trabajo del etiquetado de palés se realizan en un entorno exigente. Muchas impresoras no son óptimas para ello. Por ello, ofrecemos soluciones comerciales a medida en forma de nuestras impresoras de caracteres grandes de alto rendimiento.

Soluciones digitales para el marcado de palés

Diagraph permite a todos los fabricantes de palés digitalizar su etiquetado.
Porque como expertos en impresoras industriales, estamos familiarizados con los problemas prácticos del etiquetado de palés. Resolvemos este reto con un paquete completo de impresión de palés certificado por EPAL.

La IJ4000 domina todas las tareas relevantes a la perfección. Las aplicaciones estándar de la IJ4000 también incluyen la impresión en cajas de cartón. Aquí es donde el dispositivo realmente destaca: Marca los materiales a alta velocidad con datos de productos, códigos y logotipos de la máxima calidad. Sustituya las marcas obsoletas por un sistema superior que le ofrece los mejores resultados de impresión de forma rentable. Con un solo dispositivo, podrá satisfacer todas las necesidades de etiquetado de palés de sus clientes.

Palette_3_1200px
  • ¿Quiere ahorrar costes?
  • ¿Quiere garantizar una alta calidad de impresión?
  • ¿Quiere imprimir sus palés y ahorrar tiempo en el proceso?
  • ¿Quiere actuar de forma respetuosa con el medio ambiente?

Entonces la Diagraph IJ4000 es perfecta para usted.

La opinión de nuestros clientes

PSH_Logo_201120140305-31108-sheqy8

Antes, el etiquetado de nuestros palés era a menudo poco legible y teníamos muchos residuos.

Desde que utilizamos las impresoras Diagraph, cada palé tiene una imagen de impresión perfecta y hemos podido reducir nuestros costes de etiquetado en un 50%.

Ingo Mönke, Presidente de la Junta Directiva PALETTEN-SERVICE Hamburg AG

embalajes-blanco-logo1

El proceso de producción ha mejorado considerablemente:
Aumento de la producción, mayor calidad, cero residuos y evitación de tiempos de inactividad durante los cambios de trabajo,
ya que ahora son inmediatos, seguros y fiables.

Pablo Blanco, Director General de Embalajes Blanco, Murillo de Río Leza, España

Tres pasos para un etiquetado perfecto

Diagraph_Button-1_81x81px
communications

Póngase en contacto con

Recibirá asesoramiento competente de nuestros expertos.

Diagraph_Button-2_81x81px
integration

Obtener solución

Obtendrá una solución completa y personalizada que incluye sistemas de codificación y marcado, software, redes y consumibles.

Diagraph_Button-3_81x81px
customer

Diviértete

Puedes trabajar relajado -
Tu planta está en marcha.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tiene alguna otra pregunta? Encontrará más información aquí.

Una selección de los requisitos para el uso de paletas se refleja en las marcas y sellos descritos anteriormente, como IPPC y EPAL. Definen normas para paletas seguras en el contexto del uso internacional.

Codificación simplificada

Somos expertos en nuestro campo.
Siempre pensamos un paso por delante y resolvemos los problemas antes de que surjan para facilitar al máximo a nuestros clientes el etiquetado fiable de sus productos.
Con nosotros, cada cliente llega directamente a una persona de contacto que se ocupa de sus preocupaciones, hace las preguntas adecuadas y encuentra así la respuesta correcta.
Para que todo sea sencillo y sin complicaciones para nuestros clientes.

Más de 125 años

Experiencia

DIN ISO 9001

Certificado

EPAL

Certificado

Patentado

Desarrollos

Propio

Producción

Póngase en contacto con nosotros

Estamos a su disposición.

call-center-agent

Personas de contacto competentes

stopwatch (1)

Respuesta en 48 horas

contract (1)

Solicitud no vinculante

=

Póngase en contacto con nosotros directamente a través de nuestro formulario de contacto o utilice los datos de contacto que figuran a continuación durante nuestro horario comercial.

Tel.: +34 93 7376264

Correo electrónico: [email protected]

 

Horario comercial

Lunes - Jueves: 8:00 - 17:00
Viernes : 8:00 - 14:00

DE    EN    ES

Vuelve al inicio