Tiempo de lectura: 0 Actas

La impresora de inyección térmica TJ500 convence a RCP Ranstadt

15. noviembre 2023 // Werner Schicks

RCP Ranstadt lleva desde 1953 ofreciendo soluciones individuales en el campo de los envases flexibles para clientes de las industrias de detergentes y productos de limpieza, cuidado personal y alimentación.

La impresión por chorro de tinta sustituye al gofrado ciego en las bolsitas

En 2019, el Sr. Björn Ickes, Jefe de Egineering de Aplicaciones / I+D, buscaba sustitutos para las matrices de estampado ciego para el marcado de sobres. Además de los dispositivos de otros fabricantes, la Thermo Inkjet Diagraph TJ500 también se tuvo en cuenta en la selección. «Con la TJ, nos convenció sobre todo su rentabilidad y su bajo precio de compra. Además, buscábamos un dispositivo que también pudiera imprimir colores claros para poder marcar envases oscuros», subraya el Sr. Ickes. Además, la capacidad de controlar varios cabezales de impresión desde un solo controlador fue importante a la hora de elegir la impresora Diagraph.

Diagraph TJ500 con imagen de impresión de alto contraste y cambio rápido de gráficos

En comparación con el gofrado ciego, la inyección de tinta térmica ofrece ventajas decisivas. Por un lado, imprime una marca fácilmente legible y de alto contraste en la película de envasado. Dependiendo del color de la película, se puede insertar la tinta correspondiente a través del cartucho. En segundo lugar, ahora el cambio de lote sólo lleva de uno a dos minutos, frente a los 15 o 20 minutos que se tardaba con el gofrado ciego. Esto ahorra tiempo de cambio y aumenta la utilización de las líneas de llenado.

Sin mantenimiento y fácil de manejar

«Tanto los técnicos que instalaron las impresoras en la línea como los operarios que configuran la imagen de impresión directamente a través del sistema de control se llevan muy bien con la TJ», subraya el Sr. Ickes. El manejo es fácil y rápido de aprender. Además, la TJ500 no necesita mantenimiento, ya que el cabezal de impresión se sustituye automáticamente al cambiar el cartucho.

Thermo Inkjet TJ500 en producción

Tres buenas razones para utilizar la impresora térmica de inyección de tinta Diagraph TJ500

Para Björn Ickes, hay tres razones principales por las que eligieron el TJ500:
1. El precio de compra, comparativamente bajo.
2. la amplia gama de colores de los cartuchos de tinta.
3. la facilidad de instalación y funcionamiento.
«Buscábamos una solución de marcaje rentable y flexible para nuestra producción. Con la TJ500 hicimos una muy buena elección», explica Björn Ickes.

Vea un vídeo al respecto:
https://youtu.be/riRT4eHZprI

Acerca de RCP Ranstadt

RCP Ranstadt ofrece soluciones individuales en el campo de los envases flexibles para clientes de las industrias de detergentes y productos de limpieza, cuidado personal y alimentación en 3 emplazamientos en Alemania y Bélgica. Con unos 200 empleados, genera un volumen de negocio de unos 30 millones de euros al año.

Gracias a muchos años de experiencia y a la mejora continua de sus productos, en la actualidad es uno de los principales fabricantes europeos de aplicaciones de un solo uso, como toallitas húmedas envueltas individualmente, bolsitas y bolsas autoportantes. Con modernas instalaciones de producción y más de 60 líneas de envasado, RCP suministra la mejor calidad, en grandes cantidades y a precios competitivos.

En los últimos años, la cartera de productos de desarrollo propio se ha ampliado continuamente. RCP suministra como marca de fabricante o marca privada a conocidas empresas de marca, cadenas minoristas y tiendas de descuento.

Para más información, visitewww.rcp-ranstadt.com.

Más contribuciones

Palette_1_1200px

Marcado de palés de forma contemporánea

En el Palettenservice Hamburg de Wismar, los hierros de marcar han sido sustituidos por grandes impresoras de caracteres. El cliente está más que satisfecho con el resultado.

Etikettierer Feldsaaten 1

Los dispensadores de impresión de etiquetas ayudan a Feldsaaten Freudenberger a ahorrar tiempo

Los sistemas dispensadores de impresión de etiquetas de Allen Coding pueden ayudar a gestionar la creciente demanda de semillas

EPAL-Palettenstapel Ausschnitt

¿Marcar palés de forma rápida y barata?

Con la impresión de palés, sustituirá las marcas obsoletas por un sistema que le ofrece los mejores resultados de impresión de forma rentable.

DE    EN    ES

Vuelve al inicio