Tiempo de lectura: 0 Actas

Marcado de palés de forma contemporánea

15. noviembre 2023 // Werner Schicks

A principios de 2020 se dio un paso hacia la digitalización de la cadena de suministro en Palettenservice Hamburg, en Wismar. Los palés ya no se marcan con sellos de marca, sino que se marcan en el proceso de producción con impresoras industriales de chorro de tinta. Se utiliza un codificador de caracteres grandes Diagraph IJ4000 con dos cabezales de impresión fijos montados a cada lado de la línea de producción para imprimir en los bloques de palés a medida que pasan. Así se aplican el logotipo EPAL y el marcado IPPC.

Las ventajas de imprimir en palés

La impresión directa en palés ofrece a los clientes muchas ventajas en comparación con el uso de planchas de marcar convencionales.

  • La impresión directa se realiza con un alto contraste y la mejor calidad de impresión, no hay desperdicio debido a una marca defectuosa.
  • La eliminación de los tiempos de arranque y cambio y la presión en el flujo de producción ahorran tiempo y aumentan la productividad. No es necesario realizar el calentamiento de 30 minutos al inicio del turno, ya que la impresora está lista para su uso en cuanto se enciende.
  • Además, el coste por impresión es aproximadamente un 50% inferior al de la marca. Los costes de electricidad ya no son significativos en comparación con el consumo de 6 planchas de marcar de 3 KW.
  • La impresión de datos variables, códigos de barras, logotipos o textos es posible sin problemas y permite la individualización rápida y sin complicaciones de los palés, incluso para pequeñas cantidades.
  • Por último, pero no por ello menos importante, se reduce el riesgo de incendio y aumenta la seguridad laboral, lo que también repercute positivamente en las primas de seguros.

Impresora de caracteres grandes IJ4000 certificada por EPAL

La IJ4000 ha sido certificada por EPAL (European Pallet Association) para el etiquetado de palés. Con su construcción patentada de acero resistente a la corrosión es muy resistente a los golpes y vibraciones en la línea de producción. Permite imprimir grandes superficies con un tamaño perfecto para marcar palés con una altura de impresión de hasta 100 mm. Dos cabezales de impresión conectados a un control central y a un suministro de tinta permiten imprimir simultáneamente en ambos lados del palé.

La impresora se adapta de forma óptima a las condiciones de producción de palés, ya que la distancia de impresión de hasta 12 mm reduce los depósitos de polvo. Un sistema de limpieza automática del cabezal de impresión también elimina regularmente el polvo y los restos de madera para garantizar una calidad de impresión alta y constante.

Más información sobre el etiquetado de palés.

Entusiasmo con el cliente

Con la IJ4000, los fabricantes de palés cumplen todos los requisitos del cliente en materia de etiquetado.

Ingo Mönke, Presidente del Consejo de Administración de PALETTEN-SERVICE Hamburg AG

Ingo Mönke (CEO de PALETTEN-SERVICE Hamburg AG) está entusiasmado con el rendimiento de la IJ4000.

«La IJ4000 me ha convencido por sus ventajas frente a las planchas de marcar.

A nuestro jefe de ventas le gusta especialmente la excelente calidad de impresión.

Nuestro equipo de producción agradece la rápida disponibilidad operativa tras encender la unidad. «

(Ingo Mönke)

Vea el VÍDEO aquí.

Más contribuciones

RCP_Bjoern Ickes

La impresora de inyección térmica TJ500 convence a RCP Ranstadt

La impresora de inyección térmica Diagraph TJ500 imprime etiquetas de alto contraste en sobres

Etikettierer Feldsaaten 1

Los dispensadores de impresión de etiquetas ayudan a Feldsaaten Freudenberger a ahorrar tiempo

Los sistemas dispensadores de impresión de etiquetas de Allen Coding pueden ayudar a gestionar la creciente demanda de semillas

EPAL-Palettenstapel Ausschnitt

¿Marcar palés de forma rápida y barata?

Con la impresión de palés, sustituirá las marcas obsoletas por un sistema que le ofrece los mejores resultados de impresión de forma rentable.

DE    EN    ES

Vuelve al inicio