Tiempo de lectura: 0 Actas

Los dispensadores de impresión de etiquetas ayudan a Feldsaaten Freudenberger a ahorrar tiempo

13. noviembre 2023 // Werner Schicks

Los sistemas de impresión y dispensación de etiquetas Diagraph pueden hacer frente al aumento de la demanda

Especialmente en la época de Corona, la demanda de semillas ha aumentado considerablemente, ya que la gente dedica más tiempo a sus propios huertos. El fabricante de semillas Feldsaaten Freudenberger envasa diariamente toneladas de mezclas de semillas en sus instalaciones de Krefeld, destinadas, entre otros, a centros de bricolaje y jardinería, así como a tiendas de descuento.

Las etiquetas se imprimen «justo a tiempo» y se donan

Todos los envases de semillas deben ir provistos de una etiqueta que indique la composición exacta del contenido. Hasta hace poco, todas las etiquetas se preimprimían con impresoras de sobremesa y luego se dispensaban en las cajas mediante sistemas de etiquetado. Esto llevaba mucho tiempo y era muy poco flexible. Los dispensadores de impresión de etiquetas de Allen Coding se utilizan desde hace unos meses. Permiten imprimir y dispensar las etiquetas en una sola operación y en la cantidad exacta.

La conexión de datos al sistema de gestión de mercancías evita errores

Los sistemas de etiquetado se controlan de forma centralizada y no se introducen datos en el sistema. Los datos de impresión de las etiquetas proceden directamente del sistema de gestión de mercancías, en el que se almacenan cientos de recetas. Como la composición de las mezclas de semillas también cambia con cada lote, se evitan errores en la producción de etiquetas.

El uso de los sistemas de dosificación a presión supone un ahorro de tiempo considerable

Dieter Dörken, jefe del departamento de envases pequeños de Feldsaaten Freudenberger, está muy satisfecho con los nuevos sistemas de impresión y dispensado: «Antes, todas las etiquetas se imprimían en impresoras de mesa en una sala de impresión separada. Si se producían pocas etiquetas de antemano, toda la línea de envasado tenía que detenerse hasta que se volvían a imprimir las etiquetas y se introducían en la etiquetadora. Con los nuevos dispositivos de Diagraph, esto ya no ocurre, lo que nos ahorra mucho tiempo».

Los sistemas de dosificación por presión Diagraph funcionan de forma puramente eléctrica, sin aire comprimido.

Otra ventaja es la flexibilidad de los sistemas de dispensación a presión. Como no necesitan conexión de aire comprimido, pueden conectarse muy rápidamente y también desplazarse de una línea a otra. Basta con conectarlos a la corriente y ya están listos para usar.

Adecuado para entornos polvorientos

Las condiciones ambientales de la línea de envasado son muy difíciles, el aire es muy polvoriento y las temperaturas varían mucho con las estaciones. Los sistemas dispensadores de impresión funcionan perfectamente y sin pérdida de calidad.

Impresoras de transferencia térmica de Diagraph también en uso

Los sistemas de etiquetado no son los únicos sistemas de impresión de Diagraph en Feldsaaten Freudenberger. Las bolsas tubulares para semillas también se marcan en 4 máquinas de envasado con impresoras de transferencia térmica Allen. Los datos de impresión proceden de la misma base de datos que para los sistemas de etiquetado.

Ya está prevista la próxima línea de envasado

Tras su exitosa implantación, la nueva línea de envasado, que se instalará en breve, volverá a estar equipada con un sistema de dispensación a presión de Allen Coding. «Para nosotros, ningún otro dispositivo se puso en cuestión, estamos muy satisfechos con los dispensadores a presión de Diagraph», afirma Dieter Dörken a este respecto.


Acerca de Feldsaaten Freudenberger

La empresa Feldsaaten Freudenberger de Krefeld comercializa y refina semillas desde 1948. Poco después de la guerra, la idea de un producto prometedor cobró protagonismo… y cayó sobre la semilla. Asegurar el suministro de alimentos era de vital importancia en la época de la reconstrucción y lo ha seguido siendo hasta hoy.

Para más información, visite www.freudenberger.net.

Más contribuciones

Palette_1_1200px

Marcado de palés de forma contemporánea

En el Palettenservice Hamburg de Wismar, los hierros de marcar han sido sustituidos por grandes impresoras de caracteres. El cliente está más que satisfecho con el resultado.

RCP_Bjoern Ickes

La impresora de inyección térmica TJ500 convence a RCP Ranstadt

La impresora de inyección térmica Diagraph TJ500 imprime etiquetas de alto contraste en sobres

EPAL-Palettenstapel Ausschnitt

¿Marcar palés de forma rápida y barata?

Con la impresión de palés, sustituirá las marcas obsoletas por un sistema que le ofrece los mejores resultados de impresión de forma rentable.

DE    EN    ES

Vuelve al inicio